3512746135 - cgecografias@hotmail.com

ECOGRAFIAS 2D, 3D, 4D Y 5D

  • Diferencias

  • diferencia de ecografias 2d 3d 4d y 5d

  • ECOGRAFIA 2D La ecografía más habitual en nuestro entorno es la 2D (bidimensional = dos dimensiones), que muestra en tiempo real la imagen fetal, en blanco y negro, y permite el estudio completo del desarrollo y crecimiento en las distintas semanas de gestación, pudiendo determinar patologías y/o malformaciones diversas. Es la ECOGRAFÍA que se REALIZA en TODO EL EMBARAZO para controlar el DESARROLLO Y CRECIMIENTO de nuestro bebé.

    ECOGRAFIA 3D Incorpora la medida del volumen fetal, y muestra una imagen estática en tres dimensiones de las estructuras fetales, pudiendo representar de forma más nítida y clara la cara y extremidades del bebé. También resulta una herramienta de valor a la hora de demostrar de manera gráfica, alguna MALFORMACIÓN MORFOLÓGICA DIAGNOSTICADA EN LA ECOGRAFÍA 2D.

    ECOGRAFIA 4D y 5D Las ecografías en cuatro y cinco dimensiones son lo último en tecnología, y a pesar de su nombre futurista, se trata de una ecografía dinámica que muestra en 3D los movimientos fetales en tiempo real. Por lo tanto la diferencia entre 3D y 4D/5D es que de una imagen estática en 3D (foto), pasamos a una ecografía dinámica, donde se agregan los movimientos fetales. El mejor momento para realizar la ecografía 4D/5D es entre las SEMANAS 26 Y 30, ya que se podrán apreciar mejor los movimientos del bebé y los rasgos de la cara. El estudio incluye EL EXAMEN COMPLETO DEL DESARROLLO Y CRECIMIENTO FETAL, EL CUAL SE REALIZA EN 2D, y se completa con el video de la cara, extremidades, sexo y movimientos fetales.

    En conclución siempre la ecografía 2d va a estar presente a la hora de estudiar a nuestro bebé, ya que es la que permite hacer diagnóstico de patología fetal con mayor certeza.

    Doctora Cecilia Gigena - Especialista en Diagnóstico por Imágenes.

    Volver a Notas